Hoy es Viernes 10 de Enero del 2025


La reunión de Balta en Matamoros 

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 13 de Junio del 2016 a las 22:00

La Nota se ha leido 1104 veces. 1 en este Día.

Alguien del PRI tendrá que salir tarde o temprano a dar la cara en Tamaulipas. 

Desde el fatídico domingo 5 de junio, ningún directivo del Comité Estatal ha salido a calmar el desasosiego de los priistas que pasaron del asombro, a la desilusión y se instalaron en la desesperanza. 

Muchas son las preguntas y escasas las respuestas ante un escenario inédito que sorprendió dando al traste con todas las encuestas habidas y por haber que los perfilaban al triunfo. 

Hasta las historias de éxito en Matamoros, Tampico, Victoria y Río Bravo han tenido sabor de derrota.

Finalmente se diluyó el siempre endeble liderazgo de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES que desde que llegó se anda yendo y no se va. Se agazaparon los aspirantes a relevarlo al cargo. 

El PRI tendrá que aprender a ser oposición pero necesita de un líder verdadero, de un hombre o mujer con visión y sin presupuesto que recoja los pedazos y empiece a trabajar desde ahora en la reconformación del nuevo PRI. 

Un partido que aproveche ser gobierno en los cuatro municipios ganados y que reconsidere los errores de un pasado cercano que al final lo colocaron como la segunda fuerza política del estado. 

El PRI tiene dos años para reinventarse. Tiene apenas 730 días y muchos factores en contra para desligarse de lo malo y recuperar el origen de su ideología. Tendrá que aprovechar algunas experiencias pero impulsar nuevos cuadros. 

La próxima elección, la del 2018 será su oportunidad.

Enfrente tiene un gobierno panista que parece decidido a dar resultados teniendo en claro que de ahí depende la permanencia ante un electorado cada vez más exigente que ya confirmó que ningún partido es para siempre.

La alternancia llegó para quedarse. 

Los dos próximos años serán la prueba de fuego. El PAN está obligado a gobernar bien y responder a los reclamos ciudadanos en medio de la gran expectativa generada y el PRI deberá asumirse como una oposición responsable para recuperar posicionamiento. 

El reto priista es mantener los más de 500 mil votos obtenidos por BALTAZAR HINOJOSA y trabajar en la reconciliación con el resto del electorado tamaulipeco.

¿Quién podría dirigir el nuevo PRI? 

La llegada de EDGAR MELHEM SALINAS estaba prevista desde el curso de la reciente campaña pero el Comité Ejecutivo Nacional retraso el cambio. 

Hoy el relevo es inminente. Trasciende que podría ser para el mes de octubre. 

Conocedor del contexto político, el coordinador de los diputados federales debe dimensionar el reto y aprovechar todos los recursos a su alcance.

En su mensaje posterior a los resultados de la elección, BALTAZAR HINOJOSA había confirmado que no se va de Tamaulipas y hace unos días se reunió con el futuro alcalde de Matamoros JESUS DE LA GARZA y los diputados electos MONICA GONZÁLEZ, JUAN CARLOS CORDOBA y ANTO TOVAR. 

Fue una reunión muy privada en la que el ex candidato al gobierno del estado dejó en claro que continuará cerca. 

maribelvillarreal@hotmail.es 

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577